Home / Opinión / Luis “El Gallo” denuncia organismos internacionales   hablan mentiras sobre deportación indocumentados

Luis “El Gallo” denuncia organismos internacionales   hablan mentiras sobre deportación indocumentados

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- acusó hoy a organismos internacionales de llevar a cabo una campaña de descrédito contra la República  Dominicana, y rechazó las calumnias en el intento de impedir  la deportación de indocumentado.

Resaltó que se acusa al país y sus autoridades de estar ejecutando una política de corte racista, y de violar los derechos humanos de los indocumentados, lo cual es una gran mentira.

Dijo que el país está haciendo uso de un derecho soberano que es defender su territorio de una masiva llegada de indocumentados que vienen procedente de Haití.

El país es generoso y solidario, aseguró, pero nadie le puede pedir más sacrificios y atenciones en el caso de los indocumentados, los que no tienen derecho de permanecer en el país.

Entre los organismos que mienten sobre la política migratoria dominicana están el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Amnistía Internacional, la Comisión de  Recursos y Derechos  Humanos de la Organización de Estados Americanos y la ACNUR, dependencia de las Naciones Unidas para los refugiados.

Aunque en estos días han arreciado sus falsas denuncias, esa línea de acción no es nueva, se inició hace muchos años, y periódicamente estos organismos le dan nueva fuerza. En cada caso-calumnia la  hemos enfrentado

De lo que se trata, añadió, es que se quiere que la República Dominicana se convierta en un gran centro de refugiados haitianos, con apertura de fronteras, lo cual no es aceptable.

Como país libre y  soberano se tienen que respetar las disposiciones constitucionales dominicanas, y de ahí que se aplica una política migratoria respetando los derechos humanos, y haciendo valer la ley ante los residentes ilegales.

En Haití hay un gran caos, que es responsabilidad de las grandes potencias y organismos donde están cobijados estos críticos de mala intención. Todos los indocumentados que hay en la República Dominicana tienen que ser deportados.

Lo hemos dicho en innúmeras ocasiones a estas personas se les respetan sus derechos humanos al momento de ser apresadas y deportadas, en una acción totalmente legal de las autoridades dominicana.

La Peque priky72@gmail.com

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *