El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que es necesaria la unidad nacional, si se desea que el país avance en la ruta del desarrollo.
Hizo un llamado a los empresarios y los partidos de oposición a que piensen en el bien común, en el colectivo, en las grandes mayorías, y den su apoyo a programas que buscan el desarrollo nacional.
Señaló que el presidente Luis Abinader es un mandatario que trabaja y piensa en la unidad, razón por la cual todos los dominicanos deben seguir su mística de avanzar hacia el progreso y el desarrollo.
Hoy, agregó, lo importante es luchar por el bienestar de todos, en momentos en que el país es zarandeado por la crisis de los precios de los alimentos, la situación de la migración de indocumentados haitianos y la urgente creación de una política de pleno empleo.
Añadió que no se gana nada con las polémicas con grupos de oposición, que en vez de plantear unidad para trabajar, están sacando males de un sombrero de mago, para tratar de reagrupar fuerzas político-partidistas que ya perdieron.
Hoy el presidente Abinader es el político mejor situado en las simpatías populares, y por ente, el desarrollo del país debe estar sobre sus hombros, buscando soluciones y alternativas viables.
Se trata de exponer realidades y buscarle soluciones creíbles, y no estar pensando en quien habla más duro. Nunca un país se ha desarrollado con el tremendismo y la desunión.
Hizo un llamado a que se integren a ese plan unitario de nación a los empresarios, los cuales lucen empantanados en las ramas de la agroindustria y la construcción, al considerar que el gobierno tiene que ofertarle cuotas de indocumentados haitianos , para poder desarrollar sus empresas.
Aseguró que esa falta de entendimiento y posiciones anti-unidad de grupos empresariales no le hace bien al país, por lo que es necesario recordar la sentencia de que nos unimos y nos salvamos todos, o seguimos divididos y perdemos todos.
La Peque priky72@gmail.com










