Home / Opinión / Confrontaciones y hechos mundiales

Confrontaciones y hechos mundiales

El Mirador

Por Luis Céspedes Peña

Con el avance de las tecnologías militares, los gobiernos adversos a otros más poderosos tienen que tener mucho cuidado, especialmente los que combaten a Estados Unidos, porque las amenazas del uso de armas nucleares para enfrentar a esa primera potencia, produjeran resultados negativos si tomamos como ejemplo el apresamiento del Presidente Nicolás Maduro, a quien se le acusa de ser un impostor que se enriqueció a través del narcotráfico.

¿Qué hicieron los mandos militares de Venezuela, cuando Estados Unidos apresó al Presidente Nicolás Maduro, porque siempre decían que tenían armas modernísimas de Rusia y China? ¿Qué pasó con la respuesta de los soldados cubanos que cuidaban a Maduro, los cuales fueron muertos por los guardias de Estados Unidos en el asalto?

  ¿Cómo se explica que esos soldados no mataron uno de los guardias norteamericanos?  

¿Qué hizo Maduro que se mantuvo desafiando al Presidente Donald Trump?

¿Qué hicieron los llamados milicianos con todas las armas de fuegos que recibieron?  ¿Qué hicieron los generales, coroneles, mayores y capitanes que se juntaban junto a Maduro para desafiar a Trump?

¿Cómo es posible que los servicios de seguridad no detectaran veintenas de cámaras de las llamadas Ojo de gato, que colocaron los agentes de la CIA, la Agencia Nacional de Inteligencia de Israel (MOSSAD) y otros organismos, en los diferentes trayectos por los cuales andaba el Presidente Maduro, incluyendo sus escondistes?

Éstas se colocaron para reforzar la vigilancia personal contra Maduro, que también se desarrolló a través de cámaras satelitales y drones.

En Iraq, los norteamericanos asaltaron y luego ahorcaron al Presidente Sadam Husein. En Panamá, los norteamericanos apresaron, mediante asalto, igual que a Maduro, al Presidente Manuel Antonio Noriega. Éste se pasó casi 20 años en una prisión de Estados Unidos y luego murió.

A Osama Bin Laden, acusado de ordenar el derribamiento de la Torres gemelas de Estados Unidos, soldados norteamericanos lo asaltaron e inmediatamente lo fusilaron en el mismo acto en Pakistán.

Los gobernantes de Estados Unidos, especialmente los republicanos, les gusta acabar con rapidez las tareas que se proponen.

Esas amenazas a Estados Unidos con el supuesto uso de armas nucleares, quizás sin tenerlas y si las tienen son atrasadas, en comparación a la primera potencia, Rusia, que es la segunda y China, la tercera, tampoco dieron buenos resultados.

El problema es que, como lo escribí antes,  Estados Unidos puede durar 50 años peleando y no pierde la guerra por falta de dinero. ¡Para sus dólares no puede haber fondo en la Reserva Federal, pero ningún ciudadano en el mundo deja de comprar cualquier producto por no tener respaldo!

Debemos recordar que los gobiernos de Iraq, Panamá y Venezuela publicaron notas advirtiendo a Estados Unidos, del uso de misiles en contra de la primera potencia.

 ¡Ni uno de los tres paró las acciones de la gran nación, la cual siempre tiene un motivo para atacar cuando sus intereses peligran!

 Ahora tenemos el narcotráfico. En el caso de Venezuela, el apresamiento de Maduro y la asignación de Telcy Rodríguez como encargada de la Presidencia, le abrió el camino a Estados Unidos para controlar el petróleo y otras riquezas.     

El ministro de las Fuerzas Armadas, Diosdado Cabello, como otros líderes de los cuarteles, deben entender que por ser militares su tratamiento es “más agresivo”.  O más claro, en la mayoría de los casos se les aplica el “código militar”.

  En el caso de Ucrania, las potencias extranjeras (Estados Unidos y la Unión Europea), que siguen invirtiendo millones de dólares y euros en la guerra contra Rusia, buscan disfrutar de las riquezas petroleras, de las tierras raras, las exportaciones de cereales y otros rubros.

 ¡Pero eso va a originar un “tira y jala” entre Estados Unidos y la Unión Europea! El problema de la guerra en Ucrania, es que los europeos saben que los Presidentes Donald Trump y Vladimir Putin son amigos, independientemente a los intereses que ambos representan.

Es lógico que Trump favorece que parte de los territorios ocupados por Rusia a Ucrania, se le agreguen a Rusia para terminar la guerra. Y también Trump se opone a que Ucrania, por ahora, sea afiliada a la poderosa Organización del Atlántico Norte (OTAN), una solicitud de Putin, pero una exigencia del Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que quiere contar con ese gran poderío militar.

Putin, que favorece que Ucrania se afilie a la Unión Europea, no a la OTAN, no le va a ganar la guerra a Zelenski por cansancio, porque ya pasaron más de tres años sin lograrlo. El apresamiento de Maduro y la victoria en territorios ucranianos de parte de Putin, forma parte del “juego” de las dos primeras potencias del mundo.   

En lo que respecta al aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe, como ya lo escribimos antes, es un proceso de las guerras comercial y militar entre las tres principales potencias mundiales. ¡Pero favorece a Estados Unidos!

 ¡Pero no se asusten por las advertencias y las amenazas que se hacen esas tres potencias! A ninguna de ellas le agrada que le hablen de una tercera guerra mundial.

Estados Unidos, como el líder de América Latina, su América, como la llaman los norteamericanos, está recuperando el territorio que perdieron por causa de los demócratas. ¡Por sus imposiciones!

Los republicanos lo están haciendo a su manera. Es importante que se sepa que los norteamericanos comenzaron los planes para el fin del gobierno de Cuba. El hambre y otros problemas en la Isla, son buenos aliados para Estados Unidos.

Con la eliminación de 32 de los mejores soldados de Cuba que protegían a Maduro en Venezuela, los cuales pertenecían a las fuerzas especiales más calificadas, Estados Unidos se dio cuenta que las autoridades cubanas, no tienen armamentos modernos para enfrentar a la primera potencia militar del mundo.

Ese poderoso gobierno va a aprovechar las inconformidades de la mayoría de cubanos, que mueren paulatinamente por falta de atenciones alimentarias o de salud. El Presidente Trump está observando que Cuba es un buen mercado para su comercio.

¡Hará todo lo posible para recuperarlo, luego de perderlo en 1959! El gobierno de Estados Unidos controlará el comercio del petróleo en Venezuela. Esa potencia está usando su poderío militar, el más grande y moderno del mundo, para afianzar su guerra comercial.

El mensaje del Presidente Trump y que parece seguirá luego de que éste salga del poder, es claro para los gobiernos que siempre fueron aliados tradicionales de Estados Unidos, pero que varios de ellos cambiaron perjudicando sus intereses, pero que sus presidentes están siendo bombardeados con acusaciones de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, narcotráfico o de dirigir gobiernos como impostores.

Algunos de éstos son Gustavo Petro, de Colombia, Daniel Ortega, de Nicaragua, Claudia Sheinbaum Pardo, de México, Miguel Díaz-Canel, de Cuba y otros. Estados Unidos no sólo busca disminuir el envío de drogas a su nación, sino volver a posesionarse como el gran poder que fue hace décadas en América u otras partes del mundo.

Pero el actual gobierno republicano no sólo está demostrando que es un gigante incuestionable en la aparatosidad militar y económica para sus adversarios en el mundo, sino a los propios en su mismo terreno, como son los demócratas, a los cuales ese régimen acusa de chantajear a Estados fuera de su área.

A éstos, según los republicanos, el gobierno demócrata no les aprobaba ninguna ayuda si los mismos se negaban a aplicar sus recomendaciones a través de la USAID.

En República Dominicana, los gobiernos de Barack Obama y Joe Biden trataron de imponer la construcción de Centros de refugiados para haitianos y la legalización del aborto, pero no lo lograron.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró en visita al país, que cada nación aplica sus leyes migratorias. El Presidente Trump les retiró todas las ayudas a instituciones que promueven el aborto, el cual era promovido a través de la eliminada USAID.  

¡Gracias por leernos!

Luis Céspedes Peña

luiscespedesp49@gmail.com

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *