Home / Política / Basura y calles oscuras en el Distrito Nacional

Basura y calles oscuras en el Distrito Nacional

Vocero regidores del PLD en ADN,  Franklin Ferreras,  denuncia grave descuido en recogida de basura e inseguridad por falta de iluminación en calles y avenidas.  

 El vocero de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Ferreras, en el  Distrito Nacional,  denunció  el grave deterioro del servicio de recogida de basura en varios sectores de la capital, situación que se ha agravado luego de las festividades navideñas y que ha  afectado directamente la salud, la dignidad y la calidad de vida de los munícipes.

 “Lo que estamos viendo en nuestras calles es inaceptable. La basura se ha convertido en parte del paisaje urbano y eso no puede normalizarse”, expresó el edil, al tiempo que señaló que avenidas principales como Padre Castellanos, Albert Thomas y Francisco del Rosario Sánchez permanecen llenas de desechos y escombros, generando focos de contaminación, malos olores y riesgos de salud para las comunidades", dijo.

 Franklin Ferreras, advirtió que esta situación no solo afecta la imagen de la ciudad, sino que constituye una amenaza directa a la salud pública, especialmente para niños, envejecientes y personas con afecciones  respiratorias.

 Afirmó que a esta problemática se suma la falta de luminarias en diversos sectores y algunos tramos de diferentes vías y calles, lo que incrementa la sensación de inseguridad y vulnerabilidad de los ciudadanos que transitan en horas de la noche.


 “Las zonas oscuras se convierten en terreno fértil para la delincuencia. La iluminación no es un lujo, es una necesidad básica para garantizar seguridad y tranquilidad”, señaló.

 Ferreras expresó que desde la bancada morada en la sala capitular del Distrito Nacional,  hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y a las instancias responsables para que actúen con la rapidez y seriedad que la situación amerita, restableciendo de inmediato la recogida regular de desechos sólidos y procediendo a la instalación y reparación de luminarias en las principales avenidas y sectores afectados.

 “El pueblo cumple, paga sus arbitrios y merece vivir en una ciudad limpia, segura y digna. Nuestro deber como autoridades es defender a la gente y exigir soluciones, no guardar silencio ante el abandono”, concluyó Ferreras.

SECRETARIA COMUNICACIONES

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *