Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Ante el recién llamado que el presidente Luis Abinader le hiciera a los líderes de oposición en la Republica Dominicana para que hagan recomendaciones sinceras y prudentes que ayuden la nación, es un acto de patriotismo, nacionalista y para mayor protección al país.
El criterio es del ex candidato a diputado del PRM por la circunscripcion 1-USA en los Estados Unidos, Roberto Rojas, quien también dirige varias instituciones de carácter comunitaria, deportiva y empresarial en la Gran Manzana.
El presidente Abinader reiteró su llamado a los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) para que se integren al pacto nacional propuesto por el Gobierno con el objetivo de enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional, indica Rojas.
Asimismo, exhorta a otros sectores en el país caribeño apoyar al mandatario en esta lucha por la dominicanidad, porque también pueden ser de mucha ayuda y sus recomendaciones ser valiosas”.
Precisó que la RD cada vez más está expuesta al peligro que impera en el vecino país de Haití, especificando lo planteado por nuestro canciller, Roberto Álvarez, ante la ONU «que hace un poco más de una semana las bandas criminales haitianas embistieron la comuna de Mirebalais y ocuparon la sede del consulado dominicano en ese poblado.
Añadiendo, que la situación en Haití se ha convertido en una grave amenaza a la seguridad nacional de RD.
Además, Rojas hace un llamado a los dominicanos, tanto en RD como en el exterior, para que se mantengan alertas y preparados ante los graves conflictos suscitados cerca de la frontera dominicana, que ha ameritado el despliegue de 1,500 soldados adiciones a los 9,500 ya existentes para la vigilancia fronteriza.
Rojas finalizó recordando la proclama del patricio Juan Pablo Duarte: «Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
Leave a Reply