Home / Opinión / Luis “El Gallo” aboga política emergencia, con ayuda social y económica a los pobres

Luis “El Gallo” aboga política emergencia, con ayuda social y económica a los pobres

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-  Luis Acostsa Moreta, Luis “El Gallo”, planteó hoy una política de emergencia,  con ayuda social y económica, para atender las necesidades de los más desamparados de la población.

Afirmó que lo primero a realizar es atajar la estela alcista de los productos de primera necesidad, y luego de modo sectorial, llevar la asistencia a los más necesitados.

A su juicio, el presidente Abinader está consciente de la necesidad de dar la mayor protección posible a  los dominicanos pobres.

Resaltó que de acuerdo a lo que expresa el presidente con los programas sociales de punta se han mejorado las condiciones de vida de cerca de 500 mil familias, las que salieron de la marginalidad absoluta.

Destacó los esfuerzos que hace el presidente Luis Abinader para mejorar los parámetros en lo que se refiere a la alimentación de los dominicanos, y señaló todos los esfuerzos que se hacen para impulsar el mejoramiento de la sub-alimentación.

O sea que desde el gobierno  central, el presidente Abinader está aplicando una política realista en atender las necesidades de la gran capa de personas que residen en el margen de la pobreza.

Añadió que gracias a los programas de emergencia, los subsidios y la ayuda social ha sido posible rebajar de 8 por ciento a un 3.6 los  problemas con la subalimentación, de acuerdo a lo expresado por elñ presidente Abinader..

Dijo que es esperanzador que el presidente Abinader esté consciente de que se hace necesario subvencionar programas sociales, y de que no se puede dejar abandonado  a los pobres a su suerte.

Reafirmó que se hace necesario establecer un macuto alimenticio popular, donde los productos lleguen a buenos precios a toda la población.

Al mismo tiempo, abogó porque ahora se dé inició a un programa de pleno empleo, donde se pueda auxiliar a los que están desempleados. Hizo un llamado a los agroindustriales y constructores para que se inscriban en esa línea de ayudar a los más necesitados.

Reafirmó que la solución de los sectores productivos que se quejan de falta de  mano de obra disponible, no es traer indocumentados haitianos, sino brindar mejores condiciones de trabajo a los dominicanos.

La Peque priky72@gmail.com

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *