Santo Domingo, El presidente de Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, en el día del maestro, valoró positivamente la convocatoria
Para impulsar el Pacto Nacional por la Educación.
Guillermo Moreno advirtió que sin embargo no basta con firmar acuerdos si éstos no se traducen en transformaciones reales dentro del sistema educativo dominicano.
“Hoy más que nunca, la educación debe ser un compromiso de nación”, expresó Moreno a través de un mensaje audiovisual, en el que saludó la iniciativa oficial, aunque dejó claro que el verdadero desafío está en implementar con voluntad y estrategias los compromisos asumidos.
"El pacto no puede quedarse en el papel. Tiene que convertirse en una política de Estado irreversible. El compromiso por la educación debe reflejarse en aulas dignas, docentes valorados, en tecnología en las escuelas y, sobre todo, en estudiantes con oportunidades reales de superarse", enfatizó el dirigente político.
Moreno clamó para que esta no sea otra oportunidad perdida.
“Asumamos este momento como una nueva oportunidad para impulsar la educación dominicana y responder a la esperanza de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres y de toda la nación”, afirmó.
Finalmente, reiteró su visión de que las aulas deben convertirse en “la fragua desde donde se forje una República Dominicana próspera, democrática, participativa, justa y soberana”.
Con este mensaje, Guillermo Moreno, en el día del maestro reafirma su compromiso con una educación pública de calidad como eje fundamental para el desarrollo del presente y el futuro del país.
Carmen Estevez estevezc119@gmail.com