Home / Internacionales / Testigo del tiempo / Cómo Netanyahu controla Washington

Testigo del tiempo / Cómo Netanyahu controla Washington

 JC Malone

Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, es representante de ventas del Complejo Militar Industrial en Oriente Medio. En todas sus guerras, la industria armamentista amasa ganancias alucinantes, y es bien trabajador.

Sus propuestas para decapitar gobiernos triunfan doblemente porque multiplican las “amenazas” que generanon los conflictos, expandiendo el mercado armamentista, es el mejor vendedor del mundo.

En el 2001 Netanyahu exigió decapitar los gobiernos de Irak, Siria, Libia, Sudán, Somalia, Líbano e Irán. Triunfó en todas partes, cambiando gobiernos estables por múltiples grupos de militantes que compran muchas armas, como en Haití.

Sueña con Irán, riquísimo, con 90 millones de habitantes, generará varios grupos de militantes-compradores. Los Houtis de Yemen, Hezbolá del Líbano y Hamas de Palestina, descendientes de Netanyahu.

Aunque soñemos con la paz, seguiremos en estas guerras eternas, porque si terminan, Netanyahu irá preso por la corrupción. Debemos entenderlo, Netanyahu está combatiendo por su propia Libertad.

Washington siempre apoya a Netanyahu, no importa quien gobierne, por su contribución a las ventas del principal producto nacional de exportación: las armas.

Su importancia para la industria armamentista quizás solo sea comparable con la del narcotráfico, que compra armas directamente para defenderse. Y los gobiernos invierten una buena parte de sus presupuestos comprando armas para combatir el narcotráfico.

La razón más conocida, por la que Washington apoya a Netanyahu son los cabilderos judíos. Cada uno de los 535 miembros del Congreso de los Estados Unidos (435 en la cámara baja y 100 en el Senado) recibe financiamiento judío para sus campañas.

Los representantes de esos donantes se reúnen periódicamente con los legisladores para darle seguimiento a sus agendas y donaciones.

Ahora Netanyahu, el mismo carnicero de Gaza, es el “libertador” de Irán, la vida armamentista está llena de ironías.

Aunque enfrente de la prisión en Israel y ante la Corte Internacional de Justicia Penal, en el Congreso estadounidense aplauden a Netanyahu mucho más que al propio presidente norteamericano.

J.C. Malone" jcmalone01@aol.com

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *