Santo Domingo, R.D. – Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención del consumo de sustancias psicoadictivas a nivel comunitario, el Consejo Nacional de Drogas (CND) juramentó la nueva Mesa de Prevención de Drogas y al Voluntariado Comunitario del Distrito Municipal San Luis, en Santo Domingo Este. La iniciativa busca consolidar la participación ciudadana como pilar fundamental en la promoción de una cultura de salud, bienestar y desarrollo juvenil.
La actividad organizada por la Regional Ozama Metropolitana del CND, se celebró en el Club Recreativo y Cultural del sector, e incluyó el inicio de las coordinaciones para la formación de una Red de Atención a Usuarios con Trastornos por Consumo de Sustancias.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del titular del organismo preventivo, Alejandro de Jesús Abreu, quien exhortó a los jóvenes a canalizar su energía de forma constructiva, orientando su crecimiento personal y colectivo hacia un futuro con mayores oportunidades.
"Desde el Consejo Nacional de Drogas reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a todos los jóvenes en su desarrollo integral, promoviendo una cultura de paz y una vida saludable. Aprovecho este escenario para felicitar y reconocer el impacto positivo que ha logrado el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) en esta productiva comunidad de San Luis, así como la visión transformadora de su rector, José Ramón Holguín, quien ha sido una pieza clave para alcanzar estos importantes logros", expresó Abreu.
Asimismo, destacó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se ha intensificado la presencia institucional en las comunidades, especialmente a través de iniciativas dirigidas a la juventud.
Valoró, además, el trabajo del equipo regional en Santo Domingo Este, calificando la zona como un modelo de referencia dentro del cronograma nacional de acciones preventivas implementadas por el organismo que dirige.
Por otra parte, el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Ramón Holguín, resaltó el papel transformador de la educación técnica y su impacto en la sociedad. Subrayó que, gracias a la modernización y ampliación de los laboratorios, así como a sus más de siete mil estudiantes en proceso de formación, el ITSC se proyecta como uno de los mejores institutos técnicos del Caribe.
En ese mismo escenario, el director general de Embellecimiento Ambiental (DIGECAC), Dr. Rodolfo Valera, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para promover el bienestar colectivo.
De igual forma, la encargada de la Oficina Regional Ozama Metropolitana del CND, Elba Trejo, manifestó su gratitud al presidente del organismo y a las autoridades locales por respaldar acciones que impactan positivamente a la comunidad.
Finalmente, la actividad contó con la presencia de Caridad Rijo, técnica del CND, quien integró la mesa de honor, y del líder comunitario Lorenzo De La Rosa, quien valoró los más de veinte años de trayectoria del CND en San Luis y agradeció el impulso renovado que ha recibido el trabajo preventivo bajo la actual gestión.
UNIDAD DE PRENSA DEL CONSEJO NACIONAL DE DROGAS