Home / Política / Gobierno del PRM ha privilegiado las importaciones

Gobierno del PRM ha privilegiado las importaciones

El Día del Agricultor recibe al sector agropecuario sumido en el descuido y el abandono, advierte Carlos Segura Fóster.

El experto agropecuario, Carlos Segura Fóster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, lamentó que el Día Nacional del Agricultor encuentre al sector agrícola sumido en el descuido y el abandono.

Segura Fóster dijo que el gobierno de Luis Abinader y el PRM se han caracterizado por privilegiar las importaciones en detrimento de los productores nacionales.

“Esa ha sido una política de este gobierno desde que asumió el poder en el 2020”, expresó Segura Fóster, entrevistado en el programa “Ahora” por la Super 7, a propósito del Día Nacional del Agricultor este 15 de mayo.

Manifestó que en los subsectores donde aún existen buenos niveles de producción como pollo, huevos y carne de res, hay un oligopolio concentrado en pequeños grupos afines al gobierno.

“Por eso aquí han desaparecido pequeños y medianos productores de todos los subsectores y productos tan elementales como la papa. El 70 por ciento de la papa que se está consumiendo aquí es importada”, declaró el agrónomo y dirigente político.

Agregó que la República Dominicana pasó de ser exportador de papa en el período 2016-2019 a ser importador del 2020 en adelante. “Nosotros llegamos a exportar papa hasta Rusia en el gobierno de Danilo Medina”, recordó.

No obstante, esa cantidad de papas, el gobierno de Abinader abarrotó el mercado con ese y otros productos, recordando que en Constanza no solamente se arrojó al basurero papa, sino también zanahorias, remolacha, brócolis, ajo y cebollas.

Aclaró que la supuesta bonanza que proclama el gobierno está en la publicidad, propaganda y redes sociales. “Nos encontramos ante un gobierno que sabe manejar mucho las emociones, es adicto de la mentira y enemigo de la verdad”, expresó Segura Fóster.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *