El Grupo de Amigos de la Gobernanza Global se ha constituido oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Representantes de casi 40 Estados miembros fundadores asistieron a la inauguración. El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Fu Cong, presidió el evento.
Ha sido creado oficialmente el Grupo de Amigos de la Gobernanza Global. Propuesto por China, tiene como objetivo mejorar los intercambios y la cooperación en el ámbito de la gobernanza global.
"El Grupo de Amigos de la Gobernanza Global es una plataforma inclusiva y abierta. Creemos que se sumarán más países con ideas afines. Estamos dispuestos a colaborar con todas las naciones para aplicar plenamente la Iniciativa para la Gobernanza Global en la plataforma de las Naciones Unidas, promover el establecimiento de un sistema de gobernanza global más justo y equitativo, construir conjuntamente una comunidad de un futuro compartido para la humanidad y crear juntos un futuro más brillante para la humanidad", expresó Fu Cong, representante permanente de China ante la ONU.
El grupo también ha emitido una declaración conjunta en la que destaca que su creación supone un paso importante en la implementación de la Iniciativa para la Gobernanza Global. La declaración hace un llamamiento a defender conjuntamente los logros de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, apoyar el papel de la ONU y coordinar acciones sobre cuestiones importantes de gobernanza global.










