El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy a la Conferencia del Episcopado Dominicano –CED- que vaya en auxilio de las iglesias de las provincias fronterizas, las cuales se encuentran abandonadas, de acuerdo a denuncias.
Resaltó que es inconcebible que decenas de iglesias, sobre todo en la zona rural, impartan la prédica cristiana en medio de grandes limitaciones, de acuerdo a las denuncias, cuando el momento es de levantar la moral de los moradores de la olvidada frontera.
Resaltó que el momento es de resaltar las fibras del sentimiento cristiano, ante la gran penetración de la brujería y la santería por parte de los haitianos, en toda el área limítrofe, incluyendo los límites dominicanos.
Resaltó que cuando le tocó ser director de Desarrollo de la Comunidad procedió a reparar y construir iglesias en toda el área fronteriza, las que todavía están dando servicios.
Pero se nota el abandono de muchos templos, lo cual debe ser corregido de inmediato por los jerarcas de la iglesia católica, porque el pueblo demanda capillas en mejores condiciones y con sus curas asignados.
Le pidió a la Conferencia del Episcopado Dominicano que suspenda las misas en creole, ya que llevan un mensaje distorsionado a poblados dominicanos que viven sometidos a la presión de la penetración de los haitianos.
Hora es de volver a levantar tribuna a nuestras raíces y no tratar de atraer a los haitianos, aún en desmedro de los valores tradicionales dominicanos. República Dominicana es para los dominicanos y después los extranjeros ilegales.
También hizo un llamado a las iglesias cristianas evangélicas para que abran sus templos en toda el área fronteriza, porque esa es la mejor forma de defender nuestra nacionalidad.
Lamentó que la posición de los actuales obispos que dirigen la iglesia católica dominicana es de mantener posturas que llevan a pensar que favorecen la integración de los haitianos en la República Dominicana.
Resaltó que mucho ha cambiado desde que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por razones de edad y enfermedad, dejó de ser la voz clara y ejecutiva de la iglesia católica dominicana.
La Peque priky72@gmail.com